
- Profesor: Delegación Diocesana de Enseñanza
- Profesor: Tomasa Escorza Hernández
- Profesor: Mª Soledad Romero Sobrino
Jesús hablaba a los discípulos en la montaña, por medio de parábolas; nosotros ahora, debemos transmitir ese mensaje desde una pantalla de ordenador en nuestras aulas. “Cambian los medios pero no la esencia”.
Y es que esta nueva situación hace que tengamos que modernizarnos a la hora de llevar los contenidos a nuestros alumnos. Algo realmente complicado por la propia esencia de la asignatura. Es el gran reto al que nos llevamos enfrentando en los últimos cursos. Por eso es importante que a la hora de programar o pensar en cómo hacerlo, lo hagamos desde unas metodologías activas, combinando con educación a distancia, pasando poco a poco de un modelo tradicional a un modelo “virtual”. De esta manera enriqueceremos nuestras clases de Religión.
Lógicamente esto supone tiempo, esfuerzo y coordinación con el resto del profesorado del centro, puesto que la asignatura de Religión es una asignatura más.
Teniendo claro esto, y nuestro principal objetivo, es entonces cuando podremos empezar a enseñar de una forma nueva, divertida y ver qué herramientas digitales se adaptan mejor a nuestros alumnos y a nuestra área.
Por suerte son muchas las herramientas que internet pone a nuestro alcance,, siendo fundamental la creación de un aula virtual donde la clase se hace cercana a ellos, facilitándonos a su vez el trabajo a los docentes.
- Profesor: Delegación Diocesana de Enseñanza

- Profesor: Delegación Diocesana de Enseñanza
- Profesor: Tomasa Escorza Hernández
- Profesor: Pablo Rodríguez Cabanillas
- Profesor: Mª Soledad Romero Sobrino
- Profesor: Antonio Roura